Las piezas de mármol evocan calidez y armonía gracias a su composición, textura cristalina y vetas. Existen muchos tipos de mármol que continuamente son usados para decoración y construcción, adaptándose a cada entorno y dando un toque de elegancia a cada espacio.
Debido a su limpieza y pureza permiten múltiples aplicaciones, así el mármol en su gran variedad de colores y texturas es el material más utilizado en el mundo.
Sus colores son inagotables, naturales, llenos de preciosas formas y caprichos de la naturaleza. Podemos encontrarlo en todo tipo de acabados como lo son pulido, envejecido, apomazado o natural.
Dentro de nuestra selección LABETA encontrarás 4 tipos de mármol seleccionados cuidadosamente por nuestros expertos.
Travertino
Travertino Mexicano color beige de primera calidad.
Dentro de la tipología de mármoles, el mármol crema es el que mayor número de variedades presenta, de igual manera podría catalogarse como el más resistente pero de mayor porosidad. Su acabado apomazado logra espacios contemporáneos y altamente estéticos.
La Tonalidad crema combina a la perfección con la amplia gama de colores naturales existentes, como son el marfil y beige, aportando un ambiente apacible a cualquier vivienda.
Polaris
Polaris importado de Grecia; de vetas y tonalidad uniforme, es un material ideal para la creación de ambientes elegantes, sin desmerecer el resto de la decoración. Muy utilizado en encimera de cocina y baño, pavimento y decoración.
Como rasgo particular este tipo de piedra tendrá destellos de luz en tonalidades grises casi como una lluvia de estrellas.
Volakas
Volakas importado de Grecia, distinguido por su fondo blanco y vetas única en tonalidades grises y destellos cafés. Muy apreciado por su uso en esculturas desde la antigüedad. Este mármol se caracteriza por su suavidad, homogeneidad, isotropía y su resistencia a la rotura.
Arabescato
El mármol Blanco es el más clásico y más conocido. Su característica principal es la pequeñísima presencia de impuridades.El arabescato es característico por sus óvulos, sobre un fondo blanco. Este acabado, ha cobrado una gran importancia en el mundo del diseño y hoy se valora entre los más preciados. Este material tiene diversas aplicaciones, y dentro de las más habituales se incluyen: baños revestidos íntegramente en este material, pisos de gran extensión y halls de ingresos a edificios.
El arabescato transmite pureza y limpieza, y al mismo tiempo, aporta luz y amplitud a la vivienda o estancia, sobre todo si no existe combinación alguna con otro tipo de mármol. Por tanto es ideal para espacios pequeños